¿ POR QUE HAY QUE HACER EJERCICIOS ?

¡El ejercicio es bueno para el corazón! El corazón es un músculo. Como cualquier otro músculo, tiene que permanecer activo.Consulte a su médico cuál es el programa de ejercicio más adecuado para usted. Para la mayoría de la gente, el ejercicio moderado practicado durante 20 minutos tres veces por semana ayuda a reducir el riesgo de padecer una cardiopatía coronaria.

El ejercicio habitual ayuda a elevar el nivel de colesterol "bueno" (llamado colesterol HDL). El HDL ayuda a eliminar el "colesterol malo" (colesterol LDL) de las arterias.

Un nivel elevado de LDL en sangre puede hacer que se acumule la grasa en las arterias, con lo que se bloquea el flujo y puede producirse un ataque cardiaco.

El ejercicio también puede ayudarle a reducir la presión arterial. Si su presión arterial está elevada, su riesgo de padecer una enfermedad del corazón, y posiblemente un ataque cardiaco o un ictus, es mucho mayor que si mantiene la presión bajo control. El ejercicio puede ayudarle a lograrlo.

El ejercicio también puede ayudarle a perder peso. El exceso de peso también puede aumentar mucho el riesgo de enfermedad del corazón, porque eleva la presión arterial y el nivel de colesterol.

Perder peso mediante un programa sensato a base de ejercicio y dieta puede ayudarle notablemente a mantener el corazón lo más sano posible
El ejercicio también tiene otros beneficios para la salud. Además, el ejercicio fortalece los pulmones, tonifica los músculos y mantiene en forma las articulaciones. Y si usted padece diabetes, el ejercicio es clave para lograr un buen control de la enfermedad.

El ejercicio le ayuda a afrontar el estrés. Casi todo el mundo experimenta estrés en uno u otro momento. Los efectos del estrés son el resultado de la actuación de la hormona adrenalina, que se libera a la sangre, acelera el corazón y eleva la presión arterial.

La liberación de adrenalina puede desencadenarse por cualquier cosa que nos preocupe, o cuando estamos sometidos a demandas excesivas. Verse sometido al estrés de forma ocasional no suele ser nocivo.

El estrés continuo, sin embargo, terminará por ser perjudicial para su salud. El grado de sufrimiento debido al estrés depende de cómo reaccione ante él.

El ejercicio es una forma excelente de afrontarlo, e incorporar un programa de ejercicio regular a su rutina diaria puede ayudarle a sobrellevar el estrés más eficazmente.

Aquí tiene algunos buenos consejos para afrontar el estrés:
  • Planifique el día.
  • En el trabajo, póngase inicios realistas.
  • Adáptese a la situación.
  • Trate de no "combatir" el estrés.
  • Siga una dieta equilibrada.
  • Reserve todos los días un rato para relajarse.
  • Tómese tiempo libre: un cambio en la rutina puede ayudarle a relajarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario