BENEFICIOS DE LOS DISTINTOS EJERCICIOS

Puesto que actividad física es todo movimiento del cuerpo que derive en gasto de energía, ejercicio son los movimientos repetitivos, planeados y estructurados, diseñados específicamente para mejorar la condición física y la salud. Estos incluyen actividades que puede hacer en casa, en el gimnasio o al aire libre. Pero ya sea que haga dentro  o fuera, también se clasifica dependiendo de si es aeróbico o anaeróbico.

Ejercicio aeróbico:
Es cualquier actividad que implique los grupos de músculos grandes, se mantenga continuamente y sea rítmica. Es un tipo de ejercicio que sobrecarga el corazón y los pulmones y hace que trabajen mas que cuando se esta en reposo. Correr, nadar, bailar, saltar la piola y andar en bicicleta, son ejemplos de lo que es el ejercicio aeróbico. Tiene muchos beneficios para la salud, que incluyen:
v     Mejora la función cardiovascular.
v     Disminuye la presión sanguínea.
v     Aumenta la HDL  y baja la LDL.
v     Reduce la grasa del cuerpo y mejora el control del peso.
v     Mejora la tolerancia a la glucosa y reduce la resistencia a la insulina.

Ejercicio anaeróbico:
Contrario al aeróbico, este tipo de ejercicio comprende esfuerzo intenso breve seguido por periodos de descanso, y ayuda a desarrollar fuerza muscular. Aunque el ejercicio anaeróbico no quema grasa, contribuye a perder peso, ya que los músculos más grandes queman más calorías. Aquí se incluyen abdominales, planchas y levantamiento de pesas.

Siga un programa a medida:
Antes de empezar, es esencial que discuta sus objetivos con un profesional que haga una evaluación de su condición física y planee un programa adecuado, el cual deberá ajustarse, de acuerdo con sus progresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario